Las dos primeras filas de los aviones que vuelan desde Madrid a Londres Gatwick y Málaga desde el 16 de mayo se puede reservar por 10 euros (14 dólares) extra en cada sentido; según indicó Ryanair en un comunicado, tal y como aparece en la página de Bloomberg.
 
Además, también se podrán reservar asientos con más espacio en las filas de salida de emergencia sobre el ala.

Compañías low-cost como Ryanair y EasyJet Plc, han evitado disponer de asientos reservados, como añadir los costes de back-office y frenar la renovación rápida de aviones, elementos cruciales para el modelo de bajo coste. Ambos están tratando con esta medida atraer a más viajeros de negocios y aumentar las tarifas tras agotar la mayoría de las vías para recaudar ingresos a través del pago por piezas de equipaje registradas.

"La reserva de asientos es una forma razonable de bajo coste para exprimir un poco más dinero en efectivo", dijo Gert Zonneveld, analista de Panmure Gordon, que recomienda comprar acciones de Ryanair.

"Si este nuevo servicio resulta popular entre los pasajeros vamos a desplegarlo selectivamente en otras rutas de Ryanair en los próximos meses", dijo el portavoz Stephen McNamara en un comunicado.

La aerolínea también ha informado de que a partir de este martes comienza a operar una nueva conexión desde Tenerife Sur al aeropuerto de Derry, en Irlanda del Norte. Esta ruta contará con una frecuencia de un vuelo a la semana, según explican desde la compañía.

La cotización de Ryanair en la bolsa de Dublín (donde posee su sede) cerró en 3,38 euros.