José María Ruiz-Mateos, ex propietario de Rumasa, el holding desmantelado en los años 80, busca entrar en el capital del banco británico Northern Rock, primera víctima de la crisis 'subprime' en Europa, indicó el martes el diario

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales
El Mundo

.El periódico dice haber accedido a una carta escrita por Ruiz-Mateos al director general del banco, Adam J. Applegarth, en la cual dice representar 'a un grupo de inversores españoles (...) interesado en la adquisición de un paquete de acciones de Northern Rock suficiente para que le proporcionarse el gobierno del banco'.Según el diario, que cita fuentes cercanas al caso, el banco no ha respondido a la carta fechada el 21 de septiembre.Ruiz-Mateos construyó un verdadero imperio industrial con el grupo Rumasa, que fue expropiado en gran parte por el gobierno socialista en los años 80.El ex gobierno nacionalizó el grupo (cadenas de grandes tiendas, bancos, vinos..), el mayor holding privado de la época en España, tras destacar importantes irregularidades en su gestión y las pérdidas que registraría.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí