
Laboratorios Rovi ha anunciado que propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, programada para el 18 de junio, el reparto de 47,9 millones de euros en dividendos. Esta distribución se realizará con cargo a los resultados del ejercicio de 2024, tal y como ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pago de estos dividendos se llevará a cabo el 16 de julio y consistirá en 0,9351 euros por acción para todos los accionistas con derecho a percibirlo, considerando la totalidad de las 51,2 millones de títulos ordinarios en circulación.
Además del reparto de dividendos, en la junta general ordinaria se someterá a votación la reelección de Juan López-Belmonte Encina, Javier López-Belmonte Encina e Iván López-Belmonte como consejeros ejecutivos por un periodo estatutario de un año. Asimismo, se discutirá la aplicación de la totalidad del resultado positivo de la sociedad correspondiente al ejercicio 2024.
Se espera que se apruebe una retribución total máxima anual de 1,1 millón de euros a favor de los miembros del consejo de administración en su condición de tales para el ejercicio 2025.
18,1 millones de euros en el primer trimestre
Rovi ha presentado esta mañana sus resultados trimestrales del año 2025. Durante el periodo comprendido entre enero y marzo, la compañía experimentó un aumento del 21% en su beneficio neto, alcanzando los 18,1 millones de euros. Por otro lado, su Ebitda registró un crecimiento del 17%, situándose en 30,3 millones de euros, mientras que los ingresos operativos ascendieron a 154,9 millones de euros, reflejando un incremento del 2%.

