El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica ascendió a 6,9 millones de euros en el periodo enero-marzo, un 6% más que en el mismo periodo de 2009. No obstante, el margen bruto cayó hasta el 67,1% desde el 70,2% del primer trimestre del año pasado.

Rovi explicó que el mantenimiento de su beneficio y la caída del margen bruto se deben al incremento de costes de la materia prima de la Bemiparina. De hecho, éstos se duplicaron en el primer trimestre del año en comparación con los tres primeros meses del ejercicio pasado.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) de la farmacéutica alcanzó los 6,1 millones de euros, la misma cantidad que en el primer trimestre de 2009.

Los ingresos de Rovi crecieron un 11% entre enero y marzo, hasta situarse en 33,3 millones de euros, gracias al negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 17%, alcanzando los 19,9 millones de euros.

LAS VENTAS DE BEMIPARINA SUBEN UN 13%

En concreto, las ventas de Bemiparina se incrementaron un 13% en el primer trimestre, hasta los 11 millones de euros. En España, la facturación por este medicamento aumentó un 4%, hasta los 7,5 millones de euros, mientras que las ventas internacionales se dispararon un 40%, situándose en 3,5 millones de euros.

Por su lado, las ventas de Corlentor, especialidad de Rovi para la angina estable, subieron un 44% y sumaron un millón de euros, en tanto que las ventas de Exxiv ascendieron a dos millones de euros, un 23% más.

Por último, las ventas de Osseor "perdieron algo de ímpetu" en el primer trimestre y bajaron un 9%, hasta situarse en 1,5 millones de euros, aunque Rovi dijo seguir confiando en el potencial de este producto.

Tras los resultados del primer trimestre, la farmacéutica subrayó que mantiene la previsión de lograr este año un crecimiento de sus ingresos operativos "en la banda baja de los dos dígitos". Rovi espera que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina y otras especialidades farmacéuticas, y los nuevos lanzamientos de Thymanax y Cimzia.