Rovi busca nuevos máximos con un potencial de doble dígito

Los expertos de Jefferies elevan el precio de Laboratorios Rovi un 33% en un solo movimiento, situándolo ahora en los 45,50 euros, desde los 30,50 euros anteriores. Así, estos expertos consideran que la compañía tiene un potencial de subidas del 16,40% teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer.

Incluso más optimistas con el valor se mostraron hace unos días los analistas de Kepler, al mejorar el precio objetivo hasta los 46,3 euros, desde los 38,8 euros.

Según la media recogida por Reuters, los analistas dan a Rovi una recomendación de comprar, con un precio objetivo de 40,26 euros, por debajo de los niveles actuales de cotización de la compañía.

Con subidas superiores al 4%, Rovi marca máximos de la jornada en los 41,1 euros. De concluir la sesión por encima de los 40,7 euros la compañía registraría máximos históricos al cierre. En el intradía el nivel más elevado son los 42,5 euros que alcanzó el 30 de noviembre.

Gráfico de Rovi

Laboratios Rovi se estrenó en bolsa el 5 de diciembre de 2007 con un precio de colocación de 9,60 euros, cota que se situaba en la parte baja de la banda de precios orientativa y no vinculante establecida en el folleto de su oferta y que le otorgaba una valoración inicial de 477 millones de euros.

Tras subir un 332% en estos 13 años, la capitalización bursátil se eleva hasta los 2.184 millones.

En 2020, la revalorización de Rovi en el mercado continuo superó el 55%. A finales de noviembre, la compañía confirmó sus objetivos de crecimiento para 2023, ante las perspectivas positivas de un negocio de especialidades sólido y en crecimiento, y el acuerdo de abastecimiento de la vacuna candidata de Moderna contra la COVID-19.

Rovi tiene previsto duplicar sus ingresos de 2018, cuando alcanzó 393,2 millones de euros, mientras que espera que su Ebitda (recurrente, sin innovación y desarrollo) aumente 2,5 veces más que su cifra de 63 millones registrada en 2018.

Asimismo, Rovi dijo que espera un crecimiento del 20-25% en las ventas de fabricación a terceros en 2020 y del 10%/15% en 2021.

El grupo informó de que está preparado para abastecer los mercados de fuera de Estados Unidos con la vacuna de Moderna a partir de principios de 2021, y que ha adquirido una nueva línea de producción para las dosis de la vacuna candidata para ampliar la actual capacidad anual de viales de 600 millones de dosis.

Luz verde a la vacuna de Moderna

El regulador de medicamentos de Europa ha dado hoy luz verde a la vacuna contra la COVID-19 de Moderna, el segundo fármaco que es aprobado, mientras las autoridades aceleran los esfuerzos de inoculación en medio de los temores sobre más variantes infecciosas del coronavirus.

Vacunar a los 450 millones de personas de la Unión Europea podría ser crucial para poner fin a una pandemia que ha acabado con la vida de casi 1,9 millones de personas en todo el mundo.

Pero las noticias positivas para el negocio de Rovi no solo vienen de la parte de la vacuna contra el coronavirus. También a finales de noviembre se conoció que, según los resultados de un ensayo clínico de fase III, su fármaco Doria proporciona una mejoría significativa en pacientes con esquizofrenia.

A falta de los datos de los tres últimos meses del pasado año, entre enero y septiembre de 2020 Rovi ganó 46,8 millones de euros, un 53% más, y el EBITDA alcanzó los 69,7 millones de euros, un 47% superior al de un año antes.

Por su parte, los ingresos operativos aumentaron un 12%, hasta alcanzar los 302,1 millones de euros. Para este 2020, Rovi espera que la tasa de crecimiento de los ingresos operativos se sitúe en la banda media de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%). 

Según los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, Rovi es una de las mejores compañías de la bolsa española, con una nota de 9,5 sobre 10 puntos posibles. La tendencia es alcista, el momento positivo y el volumen, creciente, tanto a medio como a largo plazo.

Indicadores técnicos de Rovi

El analista independiente Antonio Espín destaca que “Rovi es un valor alcista y va encadenando figuras de continuación de tendencia. Soporte en 36,50. Es un valor en el que se pueden tomar posiciones”.