En una entrevista al rotativo británico The Independent
, el gurú financiero Nouriel Roubini asegura que no estamos ante 'la última crisis financiera', ni mucho menos. De hecho, el autodenominado 'Doctor Realista' pronostica para los próximos dos años una Europa presa de la deuda soberana de algunos países.

Según Roubini, Grecia 'ha cruzado el umbral' y es sólo cuestión de tiempo que el plan de ajuste pactado por Atenas 'se revele insuficiente' y es la misma situación que puede producirse en Portugal e Irlanda. Asegura Roubini que la Unión Europea se va a ver obligada a 'reestructurar deudas' y, en caso de persistir esta situación, en cinco años algún país miembro 'abandonaría la divisa comunitaria para intentar escapar de un situación de estancamiento o recesión permanente'.

Nouriel Roubini se muestra muy crítico en esta entrevista con el tratamiento que de los mercados internacionales recibe España. Viene a decir algo así como que los analistas financieros están intentando 'sobrepoteger' a nuestro país. Para Roubini, 'los mercados financieros están probablemente siendo complacientes con España sobre sus posibilidades de caer" para que estas críticas no se conviertan en 'problemas'.