El actual sistema de asistencia a la economía griega cuenta con 110.000 millones de euros lo que se antoja insuficiente. Y es que Atenas no será capaz obtener fondos de los mercados el año que viene.
 
Según informaciones de Europa Press el país heleno necesita alrededor de 30.000 millones de euros extra en 2012 para refinanciar su deuda que no están contemplados en el actual plan de rescate, según fuentes de la eurozona citadas este lunes por la prensa europea.
 
El ministro de finanzas griego, George Papaconstantinou, ha señalado que entre las opciones que se están estudiando, figura una nueva asistencia a Atenas del fondo de rescate temporal de 750.000 millones de euros para que compre sus propios bonos, o prorrogar de nuevo el plazo de devolución de la deuda griega.

Sobre esto versó la reunión que el viernes se mantuvo en Luxemburgo entre los ministros de Economía de los principales países de la eurozona, entre ellos la española Elena Salgado.
 
Además, como recoge Europa Press, todos los participantes han desmentido la información publicada por el prestigioso semanario alemán 'Der Spiegel'.

Con etso la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al bund alemán registra un acusado incremento por la incertidumbre sobre Grecia y devuelve la diferencia a los 220 puntos básicos.