Apertura en España
---------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española

 Gamesa anuncia la construcción de un nuevo parque eólico de 40 MW en India.
  
 Enagás da resultados beneficios netos en marzo de 101,2 millones frente a los 101 millones del mismo período del año anterior. El ebitda baja 6,6% a 207 millones de euros.
  
 Mapfre. JP Morgan mejora su recomendación a sobreponderar, subiendo además el precio objetivo de 2,10 a 2,50 euros.
  
 DIA ha lanzado una emisión de bonos a 5 años de 300 millones de euros.
  
 De Guindos parece que ha conseguido que la UE dé un año más para conseguir los objetivos de reducción del déficit.
  
 Según Expansión la banca española prepara el mayor recorte de gastos de Europa.
  
 Hoy descuenta dividendo Abertis de 0,36 euros por acción. Neto de 0,2916

Mapfre, sigue disfrutando de un buen momento
----------------------------------------------
Ahora mismo es el mejor del Ibex 35 con una subida superior al 4%, algo que no es de extrañar porque la situación ha mejorado mucho con respecto a los mínimos de este año.
  
 Si se fijan en el gráfico adjunto, verán al cierre de ayer una comparativa entre el super sector europeo de aseguradoras y Mapfre. Los mínimos del año tienen a la fuerza comparada entre ambos en la parte baja del canal bajista, y en ese momento se inició una recuperación que ha terminado por superar el canal bajista y crear uno alcista, lo que hace que el valor empiece a comportarse mejor que el sector, por lo que atrae dinero de gestión activa.
  
 Si esta mejor situación técnica le añadimos que JP Morgan ha subido la recomendación a sobre ponderar y poniendo el precio objetivo en 2,5 € desde 2,1, pues la recuperación se ha visto fortalecida.
  
 Pero, no estamos exentos de problemas, porque se puede ver que la fuerza comparada con el súper sector ha llegado a una zona de resistencia y además a corto plazo estamos en sobrecompra, por lo que debemos estar atentos por si hay algún tipo de estancamiento o recogida de beneficios.

mapfre


Telefónica, atención a las próximas sesiones
--------------------------------------------
Hace bastantes meses comenzó la preocupación por la situación del valor porque el acumulación destrucción se estaba alejando mucho de la zona de máximos de 2015 y además en la parte final del año creó un canal bajista que nos llevó a perder una importantísima directriz alcista que venía desde los mínimos de la crisis.
  
 Esta situación, y pérdida de dicha directriz, han hecho que 2016 sea un año bastante raro y muy malo. Ahora, mirando al mismo gráfico, tenemos que el acumulación distribución está intentando romper el canal bajista al alza, por lo que debemos vigilar muy de cerca el comportamiento y un posible nuevo acercamiento a la resistencia de la media de 100 sesiones, que nos está amargando la vida desde el último trimestre de 2015. El triple cruce de la muerte a la baja que tuvimos en el segundo trimestre del año pasado ha funcionado a la perfección, por lo que si la situación mejora, debemos estar atentos por si este cruce acaba dando la señal contraria.

tef


Banco Popular
---------------
Deutsche Bank rebaja precio objetivo de 3 a 2,3 euros

Bankia
---------
Deutsche Bank rebaja precio objetivo de 1,30 a 1,15

BBVA
---------
Deutsche Bank rebaja precio objetivo de 7,10 a 6,50 euros

Caixabank. Malas recomendaciones
---------------------------------
Por un lado Exane rebaja precio objetivo un 6% a 2,45 euros. Por otro RBC rebaja de 2,90 a 2,70 y recomienda infraponderar.
  
Santander
-----------
Deutsche Bank rebaja de 4,80 a 4,10 euros su precio objetivo.