Apertura en España
---------------------

alores y noticias a destacar en la apertura española

 OHL da resultados diciendo que su ebtida de 2015 queda en 967 cuando se esperaba 1.010 por lo tanto peor de lo esperado, el resultado neto 56 millones de euros
  
 Repsol anuncia que vende el negocio eólico offshore de UK a SDIC Power por 238 millones de euros
  
 Mediaset da beneficio de 166 millones ligeramente peor de lo esperado que era 170.
  
 Iberdrola. UBS baja precio objetivo de 6,5 a 6,2 y da recomendación neutral.
  
 Repsol da resultados perdiendo 1.227 millones de euros nada menos. Y ojo a esto baja dividendo en un 40%
  
 REE da resultados con beneficios de 606 millones de euros, cuando se esperaban 615
  
 Inditex. Berenberg inicia cobertura con comprar, y precio objetivo de 34 euros.
  
 Repsol. Expansión sigue diciendo que Repsol, puede vender, un 10% de Gas natural. Y dicen que la Caixa haría lo mismo.
  
 Según El Confidencial, Sacyr hace provisión importante por Repsol
  
 OHL ha amortizado según Reuters 187 millones de euros del préstamo garantizado por acciones de Abertis.
  
 CIE da resultados con subida del beneficio del 59% a 129 millones
  
 Tras el cierre dan resultados Gamesa, Ferrovial y Saeta Yield.

Repsol, calmando los ánimos a los accionistas de 
--------------------------------------------------
Recortes de dividendo y las acciones que ha tomado la compañía están haciendo que sea la mejor del Ibex 35 con una subida cercana +7%,  pero en algunos momentos su accionista más relevante,  Sacyr, ha llegado a perder algo más del 1% sabiendo que un recorte de dividendo le reduce el ingreso por este concepto.
  
 Pues bien, Repsol dice que el recorte de dividendo que ha anunciado para 2015 solamente es para este año, ya que los futuros dividendos se decidirán caso por caso, algo que ha ayudado a que la constructora pase otra vez de nuevo a positivo con la esperanza de que esto no pase en el futuro, sabiendo que hay muchas cosas encima de la mesa que hablan de una estabilización del mercado del crudo en la segunda mitad de este año, aunque se hayan reído del acuerdo de congelación sobre la producción tanto Arabia Saudita como Irán.

DIA, buscando pistas de su comportamiento
--------------------------------------------
Es la peor del Ibex 35 con un descenso del -4% y vamos a dar un vistazo a su comportamiento de medio y largo plazo buscando pistas de lo que nos pueda acontecer en el futuro.
  
 Primero empecemos con el gráfico a semanas, en donde se ve que los mínimos de 2014 tuvieron lugar en un momento de sobreventa dejando una karakasa con uno de los volúmenes más altos del año. En ese momento se inició una recuperación acompañada no sólo del RSI sino también de acumulación distribución, que acabó en los máximos de 2015 en sobrecompra y con una muy clara envolvente bajista. Desde ese momento el valor no levantó la cabeza hasta que atacó y busco algo de soporte en la media de 200 semanas, perdiendo dicho nivel y los mínimos a comienzos de este año.
  
 La sobreventa nos da una pista, pero el sitio más claro que tenemos para tener mucho cuidado es la zona de mínimos de 2014 junto con el poco espacio de movimiento que tiene el RSI porque está por un lado apretado por la sobreventa y por otro por la directriz bajista desde los máximos de 2015, por lo que el canal bajista que tiene el acumulación distribución debe ser vigilado de manera muy potente.

Mediaset, marca apoyo en la media de 200 semanas
------------------------------------------------------
Ahora mismo es la mejor del Ibex 35 con una subida superior al 7% y debemos estar muy atentos a los acontecimientos en los próximos días por su situación técnica.

 Lo primero es mirar el comportamiento en el gráfico a días, en donde lo más visible es esos mínimos alcistas en el RSI desde comienzos de este año que hace que nos fijemos en el comportamiento del precio en donde se puede casi adivinar un hombro cabeza hombro invertido con una línea clavicular que comienza en la zona de los mínimos del 7 de enero de este año.

mediaset


Para buscar algo más de apoyo en el medio plazo, damos un vistazo al gráfico a semanas, en donde vemos que hemos encontrado apoyo en la sobreventa combinado con la media de 200 semanas. El RSI está saliendo de la sobreventa y buscando la directriz bajista desde los máximos en sobrecompra de 2015, así 

medsiet