Reservas moneda extranjera bajan 1.000 millones euros hasta 154.200 millones
Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema bajaron hasta 154.200 millones de euros (230.010 millones de dólares), tras disminuir en 1.000 millones de euros (1.491 millones de dólares), en la semana terminada el 11 de enero.
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que las tenencias de valores negociables emitidos en euros por residentes de la zona del euro disminuyeron en 900 millones de euros (1.342 millones de dólares), hasta 97.300 millones de euros (145.127 millones de dólares).
Al mismo tiempo, la cifra de billetes en circulación bajó en 11.400 millones de euros (17.002 millones de dólares) hasta 659.400 millones de euros (983.462 millones de dólares).
Las reservas de oro se redujeron en 40 millones de euros (59.634 millones de dólares) "debido a la venta de ese metal efectuada por un banco central del Eurosistema" y a la adquisición neta de monedas de oro efectuada por otra entidad emisora.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Dow Jones se lanza a por máximos tras el PCE y el PIB; Micron impulsa el rebote de S&P 500 y Nasdaq
Pangaea Oncology apuesta por la IA y el dato clínico para abrir una nueva etapa de crecimiento
Entrecanales se presentará a la reelección de la presidencia de Acciona en 2027
Top 3
X

