Hasta abril del 2009, se han extraído 1.926 barriles diarios de los cuatro pozos que hay operativos en España, de los que un 90,9% proceden de los yacimientos de Repsol. Los nuevos trabajos para extraer crudo que está llevando a cabo Repsol se concentran frente a la desembocadura del Ebro, en los antiguos pozos de Lubina y Montanazo, que hace quince años se descartaron explotar por dificultades técnicas.

Sin embargo, los avances tecnológicos permiten ahora conocer la calidad del crudo almacenado y hacen posible su extracción, lo que ha reactivado el interés de la compañía por estos yacimientos.

En principio, los pozos de Lubina y Montanazo se conectarían con la plataforma Casablanca, situada a 43 kilómetros de Tarragona.

Esta plataforma, que constituye el mayor yacimiento de España, se eleva 75 metros sobre el nivel del mar y extrae alrededor de 4.000 barriles de crudo diarios, según Repsol.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información