"Algunos inversores han expresado su preocupación acerca del gasto continuado de Repsol en la mejora de las refinerías, pese a las actuales dificultades del mercado", y "nuestra posición es que estas preocupaciones están exageradas", aseguran los analistas del banco británico.

El informe, en el que se eleva de 24 euros a 24,5 euros el precio objetivo de la acción de Repsol, recuerda que España padece un "gran déficit de diesel" y que las inversiones de la petrolera deben percibirse como parte de la oportunidad de la compañía de reducir esta "dependencia de las importaciones".

"Nuestra experiencia muestra que habrá un impacto positivo en las ganancias y en el flujo de caja gracias a la mejora de las refinerías", asegura RBS, que calcula que en 2012 las inversiones de Repsol en marcha aportarán 550 millones al beneficio operativo (Ebit) del área de 'downstream', lo que equivaldrá al 85% del total.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Las inversiones procurarán además una rentabilidad cercana al 12,4%, por encima del 7,5% de media de la compañía, y ofrecerán nuevas "oportunidades" de negocio, señala el informe.

RBS ha decidido elevar en un 11%, hasta 2,4 euros por acción, la previsión de beneficio de Repsol en 2012 "gracias a la mejora de la percepción de la repotenciación del área de refino".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.