"Algunos inversores han expresado su preocupación acerca del gasto continuado de Repsol en la mejora de las refinerías, pese a las actuales dificultades del mercado", y "nuestra posición es que estas preocupaciones están exageradas", aseguran los analistas del banco británico.

El informe, en el que se eleva de 24 euros a 24,5 euros el precio objetivo de la acción de Repsol, recuerda que España padece un "gran déficit de diesel" y que las inversiones de la petrolera deben percibirse como parte de la oportunidad de la compañía de reducir esta "dependencia de las importaciones".

"Nuestra experiencia muestra que habrá un impacto positivo en las ganancias y en el flujo de caja gracias a la mejora de las refinerías", asegura RBS, que calcula que en 2012 las inversiones de Repsol en marcha aportarán 550 millones al beneficio operativo (Ebit) del área de 'downstream', lo que equivaldrá al 85% del total.

Las inversiones procurarán además una rentabilidad cercana al 12,4%, por encima del 7,5% de media de la compañía, y ofrecerán nuevas "oportunidades" de negocio, señala el informe.

RBS ha decidido elevar en un 11%, hasta 2,4 euros por acción, la previsión de beneficio de Repsol en 2012 "gracias a la mejora de la percepción de la repotenciación del área de refino".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar