Mala jornada para Antena 3
y Telecinco. La rebaja de recomendación que Barclays hacía sobre estos valores a primera hora de la mañana está lastrando su cotización. En concreto, Barclays ha recortado el precio objetivo de Antena 3 desde 8,5 a 7,5 euros por acción. Actualmente cotiza aún más abajo, en los 6,41. Telecinco, por su parte, encajaba aún pero el recorte de recomendación de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’. Actualmente este valor se deja un 2,69%.


Mejor suerte corre Repsol. Parece que la venta de un tercio de la participación de BBVA en la petrolera no le ha afectado tanto. El mercado descuenta que la subida del precio del crudo mantendrá el valor al alza. Por ello, Bankinter recomienda comprar la compañía presidida por Brufau.

Pese a la caída del beneficio de UBS en el primer trimestre (ganó un 18% menos), los expertos de Nomura ven con buenos ojos la acción y recomiendan tenerla en cartera. Pero no sólo en la banca se fija esta casa, también muestra interés por las farmacéuticas, aunque no con igual valoración. Por ejemplo, se mantiene neutral en Sanofi-Aventis, con precio objetivo en 47 euros, mientras que recomienda comprar Merck, con objetivo de subida hasta los 75 euros. Ésta última cotiza actualmente en el Xetra alemán en los 68,67 euros, pero cayendo un 0,82%.