Repsol invertirá 150 millones de euros en el área química de su complejo de Tarragona

Repsol ha anunciado que invertirá un total de 150 millones de euros en trabajos de mantenimiento e inversiones en seguridad y medio ambiente en su complejo de Tarragona. Estos trabajos formarán parte de la parada programada en el área química del complejo, que comenzará el 15 de enero y tendrá una duración de 52 días.

Según ha explicado Repsol en un comunicado, de los 150 millones de euros, 50 millones se destinarán a trabajos de mantenimiento, mientras que los otros 100 millones se invertirán en seguridad, medio ambiente, eficiencia energética y mejora de la competitividad. Esta inversión permitirá habilitar un nuevo ciclo operativo en el complejo industrial, que se centrará en la reducción de emisiones de CO2, la circularidad y la digitalización.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la competitividad y la eficiencia energética de las instalaciones del complejo de Tarragona. Se revisarán un total de 675 equipos y se llevarán a cabo proyectos que permitirán evitar la emisión de 104.000 toneladas de CO2 al año. Además, se espera que durante la parada trabajen una media diaria de 1.300 personas, con puntas máximas de 2.300.

Javier Sancho, director del complejo industrial de Tarragona, ha destacado "la clara apuesta de Repsol por mantener el complejo industrial como referente industrial, tecnológico, sostenible y competitivo que permita continuar generando valor social y económico para el territorio". Estas inversiones y trabajos de mantenimiento demuestran el compromiso de Repsol con Tarragona y su deseo de seguir mejorando y transformando el complejo.

Las paradas de mantenimiento como esta están programadas y se repiten periódicamente para garantizar la revisión, el mantenimiento y la mejora de las unidades del complejo.