Renta Corporación registra pérdidas de 15,9 millones en 2023

Renta Corporación ha informado a la CNMV acerca de sus resultados financieros del año 2023, donde se destaca el registro de pérdidas netas por un total de 15,9 millones de euros. Esta cifra contrasta significativamente con las ganancias obtenidas en el año anterior, que ascendieron a 3,6 millones de euros.

La empresa ha atribuido estas pérdidas a las tensiones inflacionistas y al aumento de los tipos de interés, factores que han provocado un incremento en los costes y en las rentabilidades requeridas. Esta situación ha llevado a una disminución notable en las transacciones y en el volumen de inversión, afectando de manera directa a las dos líneas de negocio de Renta Corporación.

En cuanto a los ingresos de la compañía, estos alcanzaron los 42 millones de euros en 2023, lo que representa una disminución del 22% con respecto al año anterior. Del total de ingresos, 38,5 millones de euros pertenecieron al negocio transaccional, evidenciando un retroceso del 9,3% en comparación con 2022. Por otro lado, 3,4 millones de euros se originaron del negocio patrimonial, reflejando un descenso del 2,7%. Este último incluye la gestión de las socimis Vivenio y Wellder.

La gestión de estas socimis generó a la compañía unos ingresos totales de 2,1 millones de euros, lo que supone una reducción de 2,6 millones de euros en comparación con el año anterior, debido a la falta de la contabilización de una comisión de incentivo de Vivenio que se incluyó en el ejercicio previo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Renta Corporación fue de -13,6 millones de euros en 2023, en contraste con el Ebitda positivo de 9,7 millones de euros en 2022.

Además de los resultados financieros, la compañía ha anunciado a la CNMV la renuncia de Elena Hernández de Cabanyes al cargo de consejera y a los comités de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones, a partir de este jueves, por motivos personales.