La inmobiliaria Renta Corporación Real Estate anunció el viernes que ha alcanzado un acuerdo con sus entidades acreedoras para refinanciar un crédito sindicado de 500 millones de euros. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Renta Corp dijo que cancelará parte de la deuda mediante la venta a ciertas entidades acreedoras de activos por un importe total de 380 millones. Asimismo, indicó que ha alcanzado un acuerdo para refinanciar deuda del crédito sindicado por valor de 254 millones de euros.
La compañía suscribió en febrero de 2007 un préstamo sindicado con 21 entidades. El sindicato está liderado por Banco Santander, Eurohypo, Fortis y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

La compañía tenía que devolver 200 millones de euros a partir de febrero de 2010 y el resto al vencimiento, en febrero de 2012.

Los nuevos términos del acuerdo incluyen un plazo de pago de siete años con los dos primeros de carencia. El préstamo tendrá como garantía los activos inmobiliarios de Renta Corp.

El acuerdo también incluye la concesión de liquidez de 22 millones de euros.

El pasado 3 de octubre, Renta Corp había pedido a sus acreedores revisar los ratios financieros de seguimiento del préstamo para adecuarlos a la actual situación económica.