Tras los rumores aparecidos en prensa, que apuntaban al posible interés de la compañía china China State Construction Enginereering Corporation (CSCE) por hacerse con una participación en el grupo OHL la española ha confirmado mediante hecho relevante el interés de la misma así como el intercambio de información para su análisis.

Los rumores apuntan a la compra del 51% que el grupo Villar Mir controla de la constructora (por tanto estaría obligado a lanzar una OPA por el 100% del grupo).

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

Esta operación responde, según la noticia publicada, a los distintos compromisos financieros a los que tendría que enfrentarse el grupo Villar Mir en el corto plazo, con un vencimiento próximo de 500 millones de euros. 

No obstante hoy fuentes del mercado comunican, tras conversaciones con el GVM, que no están interesados en la venta total pero que están dispuesto a escuchar a grupos que le puedan llevar a realizar algún tipo de alianza estratégica. Con los rumores el valor llegó a ceder más de un -5% en la sesión tras haberse apuntado +5% en el inicio de la misma, y tras la confirmación de los contactos el valor recuperó algo del terreno cedido y terminó la sesión en 3,35 eur cediendo -3,5%, por lo que entendemos el mercado no está dando mucha credibilidad a la opción de la OPA.

Veremos en qué queda este interés y si finalmente se hace algún tipo de oferta sobre el valor, por el momento no hay información al respecto. Recordamos que ya hubo contactos con el grupo chino HNA que no terminaron siendo fructíferos para ninguna de las partes.

Estamos revisando nuestra valoración (Anterior 4,57 eur, Mantener).