A través de un informe, Renta 4 afirma descontar una caída del mercado publicitario en televisión del 2% en el segundo trimestre del año en comparación con el mimo periodo de 2016, tras la fuerte caída de la inversión en abril (del 13%) y un efecto comparativo de junio exigente (Eurocopa en 2016).

Así, la firma espera que MEDIASET ESPANA pierda la cuota publicitaria (1,3 puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre del año anterior), situándose al 43,0% con una audiencia ya conocida del 29,7%.

Por tanto, renta 4 espera que los ingresos publicitarios de televisión caigan más que el mercado: un 5,5%en comparación con el segundo trimestre de 2016.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

Por ello, los analistas de la firma estiman una contribución de “Otros ingresos” de 17 millones de euros R4e (+8% vs 2T 16) con comparativa exigente aunque apoyada por la buena evolución de estrenos de películas como “Es por tu bien” y aportación de “Un monstruo viene a verme”.

Renta 4 espera que los ingresos totales caigan un 4,8% afectados por una comparativa exigente y que los gastos operativos cedan  un 5,1%  Por otro lado, estos analistas cuentan con un descenso significativo (128 millones de euros) de la caja neta (hasta -131 mln eur) debido al pago de dividendos (- 176millones de euros) y recompra de acciones (-27 millones de euros).

Para la conferencia, Renta 4 pone el foco en expectativas de la directiva en cuanto al mercado televisivo en el segundo semestre del año y en los comentarios sobre la creciente competencia de la TV de pago y su impacto “negativo” en el consumo de TV, además de a una posible revisión a la baja de sus objetivos.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación a Mediaset de 6, con una tendencia alcista en el largo plazo pero bajsita en el medio plazo.