La escalada de tensión en la relación entre EEUU y Corea del Norte ha llevado a un recorte en las TIRes de los bonos soberanos de unos cinco puntos básicos de media en Europa, aunque el movimiento fue de ida y vuelta.

Ayer vimos cómo los principales mercados descendían en el entorno del 1,5% tras el aumento de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte tras las amenazas desde el país asiático en respuesta a las sanciones y a las declaraciones de Trump, con un incremento de la volatilidad superior al +20% desde el lunes, aunque se mantiene en niveles muy contenidos.

Este aumento de las tensiones a su vez ha llevado a un recorte en las TIRes de los bonos soberanos de unos 5 puntos básicos de media en Europa, aunque el movimiento fue de ida y vuelta, y recuperaron sus niveles previos poco después, cuando el secretario de Estado Americano rebajó la tensión comentando que Corea no es un riesgo inminente.

Pese a esto vimos cómo se sigue apostando por activos refugio como el franco suizo y el yen. El petróleo por su parte repunta ligeramente hasta niveles cercanos a 53 usd/barril tras una publicación de los inventarios en EEUU por debajo de las estimaciones.