prosegur

Prosegur Cash ha publicado los resultados del primer trimestre de 2025 en los que ha registrado cifras positivas en todas sus líneas de negocio. El beneficio neto que ha obtenido es de 24 millones de euros, un 35% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En la misma línea, la compañía también ha experimentado un aumento del 11,8% en EBITA y un 20,9% en EBITDA, respectivamente. Sus ventas se han situado en 516 millones de euros, lo que se traduce también en un aumento del 9,7%. Además, su crecimiento orgánico ha sido del 13,3%.

El buen funcionamiento en los productos de Transformación a doble dígito (crecimiento del 14,1%) y el incremento de ingresos en todos los mercados estratégicos de la compañía hace que la compañía tenga la previsión de alcanzar buenas cifras en los próximos meses.

La actividad ha mejorado en todas las geografías con un 60% de facturación que proviene de Latam, seguida del 30% de Europa y el 9% perteneciente a Asia-Pacífico. Sin embargo, el mercado de Asia-Pacífico ha registrado en el primer trimestre del año un crecimiento del 152,4%, siendo el mercado que más ha crecido.

Ante este escenario, los analistas de Renta 4 Banco prevén que Prosegur Cash supere los resultados en los próximos trimestres, tanto en el crecimiento de Productos de Transformación como en las regiones de Latam y Asia-Pacifico. Para Europa, también consideran que habrá una mejora en el mercado europeo.  

Álvaro Arístegui Echevarria, analista de Renta 4 Banco, reitera su recomendación de Sobreponderar con un precio objetivo de 0,94 euros por acción, con un potencial de crecimiento del 17,5% con la cotización actual