renta 4 inicia cobertura de masmovil

Renta 4 es el último banco que ha decidido lanzarle un guiño a MásMóvil y hoy lunes ha iniciado su cobertura de análisis. 

Los expertos del banco de inversión han comenzado el seguimiento de MásMóvil recomendando "sobreponderar" (acumular) las acciones de la empresa de telecomunciaciones.  

Además, Renta 4 da un precio a los títulos de MásMóvil de 27 euros, lo que supone una revalorización del 50% sobre su precio actual de cotización, de 17,7 euros. Renta 4 fija esta valoración utilizando un método de descuento de flujos de caja para 2019/2028, un valor terminal por encima del 2%, una tasa de descuento del 7,5% y le incorporan el valor actual de los créditos fiscales, a lo que le restan la deuda neta para llegar a un valor de 4.415 millones de euros. 

En su informe, Renta 4 destaca ha destacado el crecimiento de MásMóvil "a gran ritmo desde su inicio tanto de forma orgánica como vía adquisiciones", resaltando que actualmente es "la cuarta mayor operadora del mercado español". Además, destaca que cuente con red propia de telefonía fija, móvil y banda ancha "aunque también alcanza acuerdos con sus rivales para aumentar su cobertura".

 

Respecto a sus perspectivas de crecimiento para los próximos años, Renta 4 señala que son "buenas" y destaca tras el anuncio de su guía para este curso y el próximo, "el fuerte nivel de crecimiento de ingresos, ampliación de márgenes operativos, consumo de caja elevado en 2019 y su leve desapalancamiento". Por ello, recalcan que son algo "más conservadores" que la propia compañía y se muestran más alineados con las previsiones del mercado.  

Iván San Félix Carabajo, analista financiero de Renta 4, también destaca la gran evolución de captación de líneas en 2018. "MásMóvil captó el 96% del total del alta de líneas netas de banda ancha, elevando su cuota de mercado hasta en torno al 6,6% y más del 100% de las de telefonía móvil, ampliando su cuota hasta casi el 13%. Prevemos que el mercado de banda ancha crezca +2,4% en los 4 próximos años (TAAC 2018/22) y que MM siga creciendo significativamente más que el mercado, elevando su cuota hasta el 11%".