REN invertirá 1.630 millones en los sectores eléctrico y gasístico
El operador luso Redes Energéticas Nacionales (REN) invertirá en gas y electricidad 1.630 millones de euros en los próximos cinco años, anunció hoy el presidente ejecutivo de la empresa, José Penedos.
El máximo responsable del operador luso dijo a los periodistas que la inversión en la red eléctrica será de unos 220 millones de euros al año durante el citado periodo, que en total asciende a 1.300 millones, mientras que el área del gas recibirá 330 millones.
En el sector eléctrico, la inversión se destinará a mejorar las interconexiones con España, que deberán alcanzar los 3.000 megavatios antes de 2011.
La inyección económica se destinará además a la mejora de la red interna, para así captar los recursos disponibles y aprovechar el aumento de la potencia eólica instalada.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
La financiación está frenando la aplicación de la IA en el sector sanitario
"El Ibex 35 no se detiene: nuevos máximos históricos de cara a la próxima semana"
El mercado se va a volver muy exigente en 2026, grandes oportunidades y riesgos
Top 3
X

