Reig Jofre registra un beneficio neto de 1,9 millones en el primer trimestre, un 76,5% menos

La compañía farmacéutica Laboratorios Reig Jofre ha publicado sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses del año 2025, destacando un beneficio neto de 1,9 millones de euros, lo que representa una disminución del 76,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta información fue comunicada en un comunicado emitido el día de hoy.

Los ingresos de Reig Jofre se situaron en 242 millones de euros, reflejando una disminución del 4% en relación al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el EBITDA alcanzó los 23,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 17% en comparación con el año anterior.

La empresa ha explicado que las inversiones realizadas en las plantas de Toledo y Barcelona han tenido un impacto temporal en las ventas y el Ebitda durante el año 2025. Se espera que esta situación se revierta a partir de 2026, coincidiendo con la puesta en marcha de las nuevas capacidades.

Reig Jofre ha destacado que el resultado neto incluye la contribución de las sociedades valoradas por el método de participación, como el 50% de Syna Therapeutics y el 47% de Leanbio, en línea con su estrategia de integración vertical.

Perspectivas futuras y proyecciones de Reig Jofre

La compañía ha señalado que el año 2025 se considera "un año de transición" debido a las inversiones en curso, las cuales se espera que mejoren la productividad en antibióticos e inyectables, aumenten los márgenes y la rentabilidad estructural, fortalezcan el pipeline y la capacidad tecnológica, así como impulsen la expansión internacional. Se prevé una mejora progresiva a partir de 2026 con la entrada en operación de las nuevas capacidades productivas y la contribución de proyectos de innovación.

Desglose por divisiones y mercados

En cuanto a las divisiones de Reig Jofre, se observaron diferentes comportamientos en las ventas:

  • Pharmaceutical Technologies: Las ventas de antibióticos disminuyeron un 33%, mientras que los inyectables no antibióticos crecieron un 5%.
  • Specialty Pharmacare: La facturación aumentó un 1%, con un destacado avance en Dermatología (+18%) y una disminución en osteoarticular (-5%).
  • Consumer Healthcare: Experimentó un crecimiento del 3%, con incremento de ingresos en Bélgica (+14%) y Francia (+2%).

En cuanto a la distribución de las ventas por mercados, España representó el 42% del total, Europa el 47% y el resto del mundo el 11%.

En términos de deuda, la deuda financiera neta de Reig Jofre al cierre del trimestre fue de 68,3 millones de euros, mientras que la deuda financiera bruta ascendió a 78,5 millones de euros, con una ratio sobre Ebitda de 2,1 veces. El flujo de caja de explotación fue de 5 millones de euros y el margen bruto alcanzó el 61%.