Reig Jofre recupera terreno con la producción de la vacuna Janssen

Reig Jofre vive un gran momento y tiene todo preparado para poner en marcha, en el mes de junio la producción de la vacuna de Janssen en España. Lo hará en su fábrica de Sant Joan Despí en Barcelona, que en un 80% se dedicará al llenado de los viales para la inmunización de la filial de Johnson & Johnson. No hay cifras concretas de producción, pero por los niveles adelantados podría llegar a sacar al mercado hasta 300 millones de dosis anuales. 

La planta ha contado además, como ha señalado su consejero delegado, Ignasi Biosca, con inversiones adicionales para adecuar esta fábrica de la ciudad condal, tras los 30 millones que costó su puesta en marcha. Todas ellas relacionadas con la producción de la vacuna de Janssen especialmente en materia de bioseguridad y en control de la temperatura en el proceso de producción. 

Recordemos que en esta vacuna están puestas muchas esperanzas no solo en España, para alcanzar la inmunidad deseada en verano del 70% en España, donde se prevé lleguen a partir de ahora 5,5 millones de dosis, sino porque además no requiere de niveles de frío como los de Pzfier y Moderna y es de una sola dosis, sin tener que esperar a una inmunidad mayor con una segunda. La semana que viene llegarán ya 300.000. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor, tras un momento valle hace justo un mes en su cotización ha vuelto a recuperar niveles perdidos aunque todavía le separa cerca de un 11% de sus máximos del ejercicio, tras las caídas de ayer. A pesar de esa corrección que le deja ligeramente en negativo en las últimas veinte sesiones, el valor vuelve a mostrar un buen bagaje anual que todavía se mantiene: alzas desde el pasado 4 de enero en el mercado del 31,44%.

Análisis cotización Reig Jofre

Además desde la empresa, descartan que la fabricación de la vacuna de Janssen pueda penalizar el resto de su producción o negocios, aunque reconocen que les condiciona. En el pasado ejercicio, Reig Jofre ganó 5,7 millones de euros un 15% más y sus ventas superaron los 230 millones de euros. De ellas un 45% se generaron en España. 

Varios factores mejoraron su cuenta de resultados del pasado 2020 como el crecimiento internacional, la venta de medicamentos esenciales y la nueva cartera de su producto adquirido en julio de 2019, Osteoarticular, y que compensaron en buena medida la pérdida de ingresos de otros productos a causa de la pandemia. 

El descenso en las visitas médicas y la caída del consumo de antibióticos orales, por la menor incidencia de infecciones, redujo sus ingresos. La mejora del Ebitda, que creció un 21% también recortó el ratio deuda/ resultados bruto de explotación a 2,1 veces desde los 2,7v anteriores. 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos dicen que Reig Jofre, en modo consolidación, alcanza una puntuación de 6,5 puntos, revisada en dos puntos a la baja de los 10 posibles. Con tendencia mixta, a largo plazo alcista y bajista a medio plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen de negocio a medio plazo decreciente, pero creciente a largo plazo y rango de amplitud mixto también: la volatilidad a medio plazo se muestra decreciente pero creciente el rango de amplitud a largo plazo. 

Análisis premium Reig Jofre

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.