laboratorios regis jofre ante el coronavirus

Laboratorios Reig Jofre ha informado a través de la CNMV de sus previsiones de crecimiento en el arranque de este 2020. En concreto, la compañía ha afirmado que el crecimiento de sus "ventas registradas hasta el 15 de marzo a nivel consolidad permitirá que la empresa alcance el nivel de crecimiento previsto por la compañía para el primer trimestre del año".

Ignasi Biosca, CEO de Reig Jofre, ha asegurado que la empresa está monitorizando "muy de cerca" la evolución las ventas en las dos últimas semanas del primer trimestre para poder anticipar el impacto posible en el segundo trimestre y reaccionar ante posibles cambios de tendencia. Así, prevé un incremento de actividad en la división de tecnologías farmacéuticas (inyectables y antibióticos), mientras "se hace más difícil anticipar en estos momentos la evolución en las áreas de specialty pharmacare (productos dermatológicos, dolor articular, ginecología) y consumer healthcare, donde a pesar de que el canal farmacia comunitaria siga abierto y que algunos de los principales productos de la compañía sean tratamientos crónicos, se podría notar el impacto de la crisis sanitaria actual en productos de mayor precio". 

Laboratorios Reig Jofre ha informado de las medidas excepcionales que se han llevado a cabo para minimizar cualquier riesgo en la salud del personal en funciones productivas críticas de las plantas de Barcelona y Toledo, que acude a diario a sus puestos de trabajo y que está trabajando de manera "muy intensa", incluyendo fines de semana, para asegurar la producción y la distribución de productos, en especial los esenciales. Reig Jofre en España ha potenciado también las medidas de teletrabajo para todos los equipos no vinculados a funciones productivas que requieren una presencia efectiva en las plantas.

 

Por otra parte, la sociedad lamenta las "terribles consecuencias sanitarias y económicas provocadas por esta crisis", así como la caída generalizada de los mercados capitales. También reitera su compromiso de colaborar plenamente con las administraciones europeas al servicio de hospitales, médicos y pacientes.

La Sociedad mantiene un contacto diario con el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y las administraciones sanitarias europeas para adaptar sus producciones a los medicamentos que se requieren de forma crítica en cada momento. En coherencia con la incertidumbre del actual momento, la compañía ha decidido posponer cualquier compensación al equipo de dirección vinculada a los resultados del ejercicio recientemente cerrado 2019.