Comenzaremos diciendo que todo exceso tiene sus consecuencias y el vivir por encima de nuestras posibilidades, ha incrementado el endeudamiento generalizado de nuestras Administraciones Públicas, familias y empresas. Analizando directamente el modelo en el que estábamos instaurados, nos gastábamos un 45% de más, lo cual sin duda ha hecho que la crisis nos golpee con fuerza. Lo que no podemos ni debemos hacer, es culpar al que lo está pasando mal. Sin duda, el parado es la figura que entre todos debemos animar y proteger, siendo conscientes que todo depende de nosotros en donde la innovación coge especial relevancia. Todos debemos reinventarnos y confiar en nuestro país y en nuestros jóvenes, para cambiar el sistema tradicional en el que estamos instaurados.

Se habla mucho en distintos medios de comunicación del rescate o no de los bancos españoles. ¿Pero somos conscientes de lo que supone todo esto? La condición del rescate implicará que las medidas sean más duras de las que se han adoptado actualmente y es inevitable. Esto va a suponer en el fondo más impuestos y más medidas de austeridad con bajadas del nivel de salarial y subidas de impuestos. Al final, en el fondo se va a producir una disminución de la renta disponible (más pobreza para el futuro) y debemos asumirlo llenándonos de esfuerzo ya que todo vendrá impuesto desde Bruselas.

Pero uno francamente considera que ya es hora de dejar de quejarse y ponerse a trabajar. Aunque tengamos una situación delicada, vamos a ser optimistas. Todo está en nuestras manos y lo que debemos hacer es trabajar y levantar esta dura crisis.

Se habla de los Eurobonos y de que el Fondo de Rescate sea el que recapitalice directamente a la banca española. Pero ¿estamos instrumentalizados legalmente a realizar todo esto? considero que estas medidas tardarán en el tiempo porque hay que hacer muchos cambios y no es posible instaurarlas de forma rápida. Es curioso que al final, el G7 tenga que poner entre las cuerdas a Alemania para que haga lo que tiene que hacer. Por fin veo una Unión Europea que confía en sí misma, y ahora si quiero expresar que empezamos a ir por el camino adecuado.

Que llevemos 3 días con menos tensión, no significa que todo haya pasado. Estamos inmersos en la mayor crisis de 1929, razón por la que las estrategias conservadores deben primar, teniendo especial cuidado con activos que no conocemos con todas nuestras posiciones fuera de balance del sector financiero

Debemos de crear empleo, y para eso tenemos que confiar en nosotros mismos. Quiero aprovechar esta ocasión, para darles las gracias a todos ustedes. Es de agradecer que con la crisis que tenemos instaurada, no paren de llemarnos amigos suyos solicitando nuestros servicios.

Aspain 11 seguirá actuando de la misma manera, somos una gran familia que proteger sin perder el control sobre todos nuestros clientes, razón por la que subiremos el mínimo de inversión para después del verano.