El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la eléctrica se situó en 612,5 millones de euros entre enero y septiembre, con un avance del 6,1% respecto a igual periodo de 2008, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 413,9 millones de euros, cifra un 4,8% superior a la de los nueve primeros meses del año pasado.

La cifra de negocio de la eléctrica ascendió a 878,8 millones de euros hasta septiembre, con un repunte del 5% sobre la de igual periodo de 2008.

Red Eléctrica, que confirmó sus expectativas de crecimiento para el presente ejercicio, informó de que en los nueve primeros meses ha realizado inversiones por valor de 438,5 millones de euros, cifra un 12,7% superior a la de igual periodo de 2008.

CONFIRMA EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

   Red Eléctrica, que confirmó sus expectativas de crecimiento para el presente ejercicio, ha realizado inversiones en los nueve primeros meses por valor de 438,5 millones de euros, cifra un 12,7% superior a la de igual periodo de 2008. De esta cantidad, 422,2 millones de euros se han destinado a la ampliación de la red de transporte en España.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

   Los dividendos pagados a 30 de septiembre ascendieron a 172,2 millones de euros y se situaron un 17,6% por encima del pago realizado en el periodo equivalente de en 2008, al tiempo que la deuda financiera neta ascendió a 3.162,2 millones de euros.

   Atendiendo al tipo de interés, un 76% de la deuda neta del grupo es a tipo fijo, mientras que el 24% restante es a tipo variable.

   Por otro lado, el patrimonio neto del grupo alcanzó los 1.434 millones de euros, con un incremento del 7,3% respecto al cierre del ejercicio 2008, como consecuencia de los resultados del periodo compensados en parte por la valoración de los derivados de cobertura y distribución de los resultados del ejercicio 2008.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información