Suben las estimaciones de los analistas para los indicadores durante la semana. El optimismo insuflado por Grecia –después de que el congreso adoptara las medidas para la reestructuración de su deuda- ha devuelto la confianza en los indicadores. La bolsa española no es una excepción. Los analistas consultados por Estrategias de Inversión reconocen que el Ibex 35 alcanzará a cierre de la semana los 10.382 puntos, un 3.6% por encima de lo pronosticado la
semana anterior aunque un 0.8% por debajo de los niveles en los que cotiza actualmente. Los expertos siguen viendo al selectivo español cotizar, de mínima, en los 9.900 puntos mientras que el nivel máximo al que apuntan está en los 10724 enteros.


* Consenso semanal del Ibex35. En rojo, la media

Los pronósticos a un mes vista tampoco pierden fuelle pues los 10.107 puntos podría ser el nivel que marque el selectivo español a cierre de junio. Un nivel que no variará con un horizonte temporal de tres meses.

Si de lo que hablamos es de la renta variable europea, las perspectivas también son más que optimistas. En una semana en la que los mercados estarán pendientes de la reunión del Banco Central Europeo el próximo jueves – con una más que descontada subida de un cuarto de punto en el precio del dinero- los expertos consideran que el Eurostoxx 50 subirá hasta los 2.842 puntos. Una revalorización de más del 10% desde los precios actuales. Un rumbo que se podría truncar si el mandatario del BCE vuelve a hablar de mantener “en fuerte vigilancia” la inflación. Para el resto del mes, el índice podría alcanzar los 2.753 puntos mientras que el trimestre cerraría en torno a los 2.770 puntos.


* Consenso semanal del Eurostoxx50. En rojo, la media

Al otro lado del Atlántico, y a pesar de que esta semana Wall Street contará con una sesión menos – la de hoy- por el día de la Independencia, los expertos ven al S&P500 en los 1317 puntos. Un 1.6% por debajo de los 1.339 puntos a los que cerró el pasado viernes. A un mes vista el escenario es más pesimista - los expertos consideran que el índice bajará hasta los 1.289 puntos- para recuperar nuevamente los 1.309 enteros en los próximos tres meses. Un escenario que se verá favorecido por la publicación de resultados empresariales. Alcoa dará el pistoletazo de salida el próximo día 12 de julio a unas cifras que se prevé mejoren respecto al trimestre anterior y que darán algo más de soporte a una economía que todavía sigue preocupada por el techo de gasto.

* Consenso semanal (azul oscuro) y mensual (azul claro) del S&P00. En rojo, la media

En el mercado de divisas, vientos alcistas para la divisa europea. La subida de tipos en Europa – que dejaría el precio del dinero en el 1.50%- favorecerá que el euro cotice en torno a los 1.45 dólares hasta final de semana. Un nivel que, según los expertos, se mantendrá hasta fin de mes para bajar ligeramente en los próximos tres meses, hasta las 1.44 unidades.


* Consenso semanal del Euro-dólar. En rojo, la media

Vea las recomendaciones anteriores, pinchando aquí