Apertura de puertas en Wall Street tras una jornada (la de ayer) gloriosa. Las ganancias en sus tres principales índices rozaron los dos puntos porcentuales y el S&P 500 logró despertar el optimismo inversor tras la superación de la media de 200 sesiones. Hoy, con las tornas viradas, el Dow Jones de Industriales cede un 0,17% hasta los 12.370 puntos; el S&P 500 cae otro 0,32% hasta los 1.270, mientras que el tecnológico Nasdaq pierde medio punto porcentual con lo que se coloca en los 2.630 enteros.

Entre los valores que sufren mayores recortes se encuentra una jornada más Bank of America que retrocede hasta un 2,4%, DuPont, otro 0,91% y también JP Morgan, abajo un 0,61%.


Eduardo Faus, de Renta 4, recomienda mantenerse dentro del S&P después de estas señales alcistas. “Con la ruptura se aprovecha para superar el paso de la media de 200 sesiones, la cual aplana la pendiente que traía desde septiembre. El precio rompe una triangulación simétrica con proyección teórica en el medio plazo de 1475 puntos. Encuentra el primer soporte a corto plazo en el cierre del hueco alcista de ayer en 1260 puntos y más abajo en 1240 puntos.”

A nivel macroeconómico, los inversores están a la espera de conocer el dato de pedidos de fábrica correspondiente al mes de noviembre y para el que los expertos consultados por la agencia Reuters esperan un repunte del 1,7% en comparación con la caída del 0,4% de octubre.

Se dará a conocer hoy también el número de solicitudes de hipotecas MBA semanal y las ventas de vehículos correspondientes al mes de diciembre.

En terreno empresarial, Exxon Mobil ha anunciado que se encuentra en conversaciones para deshacerse de más del 50% de su participación en TonenGeneral Sekiyu KK que devolvería a su socio japonés y de la que podría obtener un total de 5.000 millones de dólares, tal y como han dado a conocer fuentes cercanas a la compañía.

El gigante bursátil AT&T ha acordado el pago mínimo de 215 millones de dólares a TiVo, además de licencias de carácter mensual, para tratar de resolver la disputa sobre patentes que mantenían en relación a la grabación de televisión en directo.

Por su parte, Samsung Electronics, el mayor fabricador de memorias chip y smartphones, dará a conocer este mismo viernes unos resultados correspondientes al último trimestre del 2011 muy positivos que harán temblar a la compañía de la manzana. Ha comenzado 2012 con récord de ventas de ‘teléfonos inteligentes’.

Y especial atención a la escalada del precio del petróleo propiciada por la amenaza iraní. El Oil Texas se coloca por encima de los 102 dólares el barril. El oro, por su parte, se mantiene ligerísimamente por debajo de los 1.600 dólares la onza.