La volatilidad es la nota predominante en la renta variable española. Tras las pérdidas registradas en la pasada sesión los inversores buscan las gangas que ha dejado el mercado y el Ibex termina la jornada con la mayoría de valores en positivo. Miguel Pareja, gestor ejecutivo de Alpha Finanzas califica la jornada de hoy como “un movimiento de rebote dentro de un escenario correctivo” e insiste en que no ha que darle “mayor importancia” al rebote de hoy.Los grandes del Ibex apoyan esta subida y suman ganancias del 0,23% en el caso de Telefónica.
Repsol ypf suma un 0,86%, en una jornada en la que la petrolera española ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con los inversores norteamericanos que le demandaron por la reducción en el cálculo de sus reservas anunciada en 2006 con el pago de 8 millones de dólares (cerca de 6 millones de euros), según ha informado el periódico El País
. BBVA aguanta el tirón y suma un 0,36% hasta los 16,64 euros. Mientras, Santander se hace un 0,30%. El consorcio que forma el banco junto a Royal Bank of Scotland y Fortis por ABN Amro ha conocido que el banco Holandes en su próxima junta de accionistas el 20 de septiembre no votará formalmente sobre las dos ofertas de compra que hay lanzadas por él. Acciona escala posicionesLa mejora de recomendación de Citigroup hace que la compañía se coloque en la parte alta de la tabla con ganancias del 2,02%. La firma reitera su recomendación de comprar con un precio objetivo de 265 euros.Sin embargo los mandos del índice los toma hoy Inmobiliaria Colonial con una subida del 3,77%. Mientras que Sacyr Vallehermoso vuelve a ser por segundo día consecutivo el farolillo rojo con pérdidas del 2,90% hasta 27,80 euros.