RBC reduce la recomendación de las acciones de Solaria

Los analistas de RBC recortan la recomendación de Solaria desde "sobreponderar" hasta "mantener" al sostener que la compañía española de energía solar está sobrevalorada frente a sus competidores de servicios públicos europeos.

El banco señala que tras una rentabilidad superior al 150% anual hasta la fecha en comparación con sus pares, ahora es el momento de que Solaria cumpla con sus estimaciones de instalación. RBC indica que Solaria está en camino de instalar los más de 900 MW durante los próximos seis meses que necesita para cumplir con su estimación del primer trimestre de 2021.

Una vez que esta fase se complete, el banco cree que la confianza del mercado aumentará y se focalizará en el objetivo de instalación de 6,2 GW hasta 2025.

Esto también reduciría el riesgo de ejecución de Solaria y por lo tanto su coste de capital. RBC dice que, en el futuro, la compañía podría revisar al alza sus objetivos de instalación dados los niveles de instalaciones solares fotovoltaicas que esperan en España y en Europa.

Entre los ocho analistas que cubren Solaria, tres tienen recomendación de "compra fuerte" o "compra", dos "mantener" y tres "vender" o "vender fuerte".

Las acciones de la renovable caen este lunes medio porcentual hasta los 18,92 euros. En lo que va de año, las acciones de Solaria se revalorizan un 178%.