"En el medio plazo una corrección sería saludable, pero todo el mercado está siendo sostenido por una gigantesca masa de liquidez que ha sido inyectada en el sistema por los bancos centrales", comenta De Leus que, por supuesto, descarta grandes caídas en Wall Street.


Para Philippe Gijsels, jefe de inversiones de BNP Paribas Fortis Global Markets, "la Reserva Federal se ha dado cuenta del impacto que supone en los mercados el QE y el efecto y los riesgos negativos que podría conllevar. Aún así,
podría estar preparando a los mercados para un eventual final".

En esta línea los expertos de XTB aseguran que "la subida continúa y prosigue" en el caso del S&P 500 que, "encuentra zonas de descanso y de nuevo retoma para subir de nivel dejando lugar a la operativa en rango". En su opinión, el soporte se encuentra en los 1.645 puntos.

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, considera que es el índice tecnológico el que ahora está tirando del mercado como ya hiciera antes y el único que tiene una revalorización interesante por delante una vez superada la cota de los 2.900 puntos, zona de resistencia interesante. Así, el Nasdaq efectivamente rebota y lo hace un 0,57% llevando al Composite hasta los 3.485 puntos y al Nasdaq 100 a los 3.016 puntos. 

Las compras son más moderadas en el caso del S&P 500 y del Dow Jones que alcanzan los 1.655 y los 15.272 puntos, respectivamente, en los primeros minutos de cotización. 

Hoy, por cierto, se cumple un año de la salida a Wall Street de Facebook. En este año acumula una caída del 30% hasta los 26,6 dólares. (Ver: Facebook: la burbuja ¿y el pinchazo) Mañana sábado hace dos años que Linkedin, red social de profesionales, saltó también al Nasdaq y en su caso la revalorización alcanza los dos dígitos, hasta una subida del 200%.

En lo que respecta a la agenda macroeconómica del día, los inversores estarán pendientes de tan sólo dos datos. Por un lado, la confianza de la Universidad de michigan para la que se espera un incremento de un punto hasta los 77,9 y del indicador adelantado de precios con una previsión del 0,2% de crecimiento.

En terreno de divisas, los rumores apuntan a que el Banco de Japón podría aprobar este mismo viernes nuevas medidas de estímulo a la economía lo que llevaría, dicen los expertos a bruscos movimientos sobre su divisa. A esta hora el par euro/dólar se coloca en los 1,2877 al cambio; mientras que el dólar en su cruce con el yen cotiza en los 102,422 yenes y el euro/yen, en 131,89 yenes al cambio.

Atentos esta sesión a Google, luego que ayer sus acciones cedieran tras superar los 900 dólares por primera vez.

Los inversores están mirando de cerca los resultados de Dell, para evaluar si el fundador, Michael Dell, y el fondo de capital privado Silver Lake pueden tener éxito en la compra de la empresa. Las ganancias de Dell incumplieron ampliamente las previsiones de los analistas, pero registró un aumento en sus ventas. En concreto, los ingresos registraron una caída del 79% a cierre del primer trimestre y hay quien ve en ellos el reflejo de la "crisis del PC". 

El valor de la onza de oro retrocede. Hoy cotiza en 1.377 dólares. Los fondos de cobertura de George Soros revelaron una reducción en su participación en el ETF SPDR Gold durante en el primer trimestre. Parece que, pese a las inyecciones masivas de liquidez, en Estados Unidos la inflación no es una preocupación.