Los resultados de 1T17 han mostrado una buena evolución de las existencias con el aumento de las promociones en curso. En cuanto a la cifra de negocios, que se ve afectada por la reducción de stock, de cara a 2017 vendrá determinada por la venta selectiva de suelo y de las viviendas terminadas remanentes.
 



Por lo que respecta a la deuda, se reduce cerca de un 8% trimestral apoyado por la ampliación de capital cerrada durante el 1T17. Asimismo, la ampliación de capital junto con la firma del acuerdo con Avenue en dic-16 permite a la compañía contar con la financiación necesaria para realizar las inversiones contempladas en el Plan de negocio 2017-21.

 



Un Plan de Negocio que ya están ejecutando tras cerrar la compra de suelo y el cierre previsto de otras adquisiciones que se encuentran en fase avanzada de negociación.

La cotización acumula una revalorización del 12% en 2017. Consideramos que la compañía debería seguir beneficiándose de la recuperación del sector, la mejora de la estructura de deuda con quitas pendientes de aplicar por importe de 47 mln de euros (28% de la deuda neta total en 1T17) y créditos fiscales pendientes de activar, factores que dan visibilidad a la generación de beneficio.