Por "compromisos financieros". Así definen desde Jazztel la venta del 4% del capital que tiene su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, por un total de 26,38 millones de euros. Tras la operación, que se ha llevado a cabo mediante un proceso de colocación privada acelerada realizado por Barclays y Caja Madrid, Pujals se mantiene como principal accionistas del grupo con una participación del 15,2%.
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, vende un total de 9,77 millones de acciones, equivalentes a un total del 4% del capital social del grupo, por un total de 26,38 millones de euros. La operación se ha llevado a cabo mediante un proceso de colocación privada acelerada realizado por Barclays y Caja Madrid y el proceso de colocación, que ha finalizado con éxito en menos de 14 horas, se ha realizado exclusivamente entre inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales y cualificados en el extranjero.

No obstante, tras esta operación el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, sigue siendo el máximo accionistas de la compañía pues mantiene una participación del 15,2%, un total de 37,126 millones de acciones.

Como parte de las cláusulas de la operación, el presidente de Jazztel se compromete a no disponer de su participación en el operador en los 270 próximos días sin pedir antes consentimiento a los bancos colocadores.