Prisa sigue sin levantar cabeza entre rumores de una inversión de Mediaset

Nueva jornada de caídas para PRISA, que retrocede un 2,36% a media sesión hasta marcar 33,1 céntimos de euro en el Mercado Continuo. El valor cae este año más de un 40%, con la capitalización bursátil por debajo de los 250 millones de euros.

El grupo de medios ha señalado en un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “está actualmente analizando distintas alternativas estratégicas con la finalidad de reducir la deuda financiera del Grupo PRISA y los costes financieros asociados con la misma, sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna decisión”.

Responde de este modo a varias informaciones que apuntan a una posible inversión en el grupo por parte de Mediaset. Según publica VozPopuli.com, la familia Berlusconi analiza la posibilidad de participar en la ampliación de capital que previsiblemente presentará en el futuro cercano Prisa. 

La ampliación de capital de Prisa todavía está en fase de estudio, pero se planteó en la última reunión del Consejo de Administración como una de las posibilidades que existen para estabilizar el balance del grupo, señala este medio. La otra opción es la venta de activos, pero, de momento, aunque parece que los directivos del grupo prefieren explorar la opción de ampliar capital.

El grupo de medios que registró unas pérdidas netas de 28 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 66% si se compara con los 82 millones negativos del mismo período de 2021. Los ingresos aumentaron un 21% hasta los 587 millones de euros, y el Ebitda creció un 80% hasta los 76 millones de euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del contenido Premium.