Una semana clave en cuanto a datos macro se refiere. Los mercados estarán pendientes del BCE, dato de paro de Estados Unidos y en el apartado empresarial, Almirall y Prisa podrían dar alegría sus inversores.

Los futuros europeos anticipan una jornada bajista siguiendo “con el inicio de la semana en la que hubo pocos datos, ayer cayó el Ibex 35 a falta de Estados Unidos y Grecia volvió a ser protagonista con la advertencia de Standards & Poor´s”. Llegan nuevas noticias sobre el país heleno “por la parte de que Alemania asuma la mayor parte de la ayuda al país y hoy se esperar una jornada tranquila en el apartado macro con las ventas minoristas de la Eurozona, la reunión del BCE y el dato de paro en Estados Unidos como referencia de la semana”, reconoce Victoria Torre, responsable de análisis de Self Bank.

En nuestro mercado advierte de que deberíamos estar pendientes de Almirall “que sigue adelante en su apuesta por la internacionalización al lanzar dos productos en Alemania y podría tener un buen comportamiento” declara la experta en Radio Intereconomia. Prisa también podría dar una buena evolución de cara a la próxima revisión del Ibex 35.