"El nuevo presidente ya nos ha citado para que nos veamos, lo que valoramos mucho porque significa que quiere contar con nosotros", recalcó ayer Peral tras dar la "bienvenida" al nuevo presidente de la aerolínea y confirmar la "entera disposición" del sindicato.

Durante esta primera toma de contacto, el sindicato de pilotos aprovechará para abordar junto con Vázquez Romero los retos a los que se enfrenta la compañía aérea, tanto ante el proceso de fusión con British Airways como ante la crisis económica, que ha empujado a la compañía a establecer un plan de contingencia con medidas como un ERE temporal.

"Tiene nuestra plena colaboración para superar estos difíciles retos", recalcó Peral, quien insistió en que al sindicato "preocupa mucho" tanto la fusión con la aerolínea británica como la "actitud" de Iberia ante la crisis económica.

El jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia se mostró confiado en la "continuidad" de las relaciones entre los pilotos y la dirección de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta los "momentos que deben afrontar".

Por otro lado, Peral agradeció al ex presidente Fernando Conte su labor realizada al frente de la compañía y recordó que precisamente durante su gestión, el sindicato y la aerolínea retomaron el diálogo y, tras once años, se pudo renovar el convenio colectivo de los pilotos.

"Agradecemos a Conte su colaboración con nosotros por haber liderado la consecución del convenio, tras once años de desencuentros", destacó el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, tras asegurar que es un "logro" haber restablecido las relaciones entre el sindicato y la dirección de la compañía.