Las casas de análisis comienzan a establecer la cautela sobre determinados valores, especialmente los que tienen que ver con el sector del acero. Goldman Sachs se ha pronunciado sobre ArcelorMittal y
Acerinox, recomendación de neutral, y a la última la coloca un objetivo de 9 euros. (Ver: ArcelorMittal y Acerinox, seguirán sin arrancar
)

Evolución ArcelorMittal frente Acerinox en los últimos tres meses. Fuente: Blooomberg


La misma recomendación que han lanzado los expertos de UBS sobre Ferrovial. La constructora es el valor en el que está posicionada la cartera Premium pues “el impulso al alza que comenzó en 11.03 continúa su curso y la acción se dedica a establecer nuevos máximos históricos prácticamente a diario”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. Eso sí, los únicos peros que pone – como suele ser habitual- es la extrema sobrecompra y la caída del volumen de contratación.

Sin embargo, la compra del día llega de la mano Carax Alphalue que recomienda hacerse con títulos de Abengoa – a un precio de 5.18 euros – y comprar Corporación Financiera Alba, a la que fija un objetivo de 41.7 euros. Los expertos reconocen mejorar la estimación del holding de la familia March “con un potencial estimado a 6 meses del 23.6%”.

No corren la misma suerte los títulos de Banco Sabadell. En la semana el valor ha vivido jornadas como uno de los más penalizados, aunque - a falta del cierre definitivo – cotiza a los mismos niveles en los que cerró el pasado viernes. Carax Alphavalue recomienda vender los títulos con un objetivo de 1.51 euros después que el presidente de la entidad, Josep Oliú, reiterar su interés por Catalunya Banc.