Agregó que el banco no necesitaría un incremento de capital, pero esto no puede descartarse a la luz de su adquisición de Postbank.  Deutsche Bank ha acordado reestructurar los términos de su adquisición de un 62,3% en Deutsche Postbank AG con Deutsche Post AG, en un acuerdo que tiene un valor de 4.900 millones de euros. El nuevo acuerdo probablemente le dará a Deutsche Post una participación temporal de 8% en Deutsche Bank, mientras que el gobierno alemán, que posee un 31% en Deutsche Post a través del banco estatal de desarrollo KfW, tendrá una participación temporal en Deutsche Bank por debajo de 3%.

El analista de Kepler Equities Dirk Becker aseguró que la pérdida neta de Deutsche Bank fue peor de lo esperado, pero el hecho de que tenga capital adecuado es bueno.

Parte de la pérdida en el cuarto trimestre se debió a costos de reestructuración generados por "una serie de ajustes correctivos" dirigidos a reducir los riesgos en su balance al recortar su exposición a ciertos productos del mercado de crédito, dijo el banco, asegurando que se tomarán más medidas similares en 2009.

"Estamos muy decepcionados con los resultados del cuarto trimestre, lo que nos lleva a una pérdida para el año", dijo el presidente ejecutivo del banco Josef Ackermann. "Hemos reducido sustancialmente nuestras exposiciones a finanzas apalancadas, bienes raíces comerciales y otras exposiciones de mercado de crédito y no esperamos mayores impactos negativos en esas áreas", dijo Ackermann.

El banco también redujo o salió de actividades de corretaje que han sido afectadas por la turbulencia del mercado. "Hemos reducido significativamente nuestros activos de corretaje y por lo tanto hemos reducido el apalancamiento de nuestro balance", dijo Ackermann.