Presidente de la OPEP: "Aumento de la producción es ilógico e irracional"
El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Chakib Khelil, señaló el viernes que es ilógico e irracional pedir al cartel que aumente la producción para disminuir la presión sobre los precios, informó la agencia noticiosa Algerie Presse Service.
"Pedir a los productores de petróleo que aumenten su producción es ilógico e irracional", habría señalado Khelil según cita la agencia, antes de una reunión el domingo en Jeddah entre productores y consumidores de petróleo para analizar los precios récord del petróleo.
Khelil destacó que fue invitado a la cumbre que se desarrollará este fin de semana en Arabia Saudí en su calidad de ministro argelino de energía, y no como presidente de la OPEP y que, por tanto, no podrá representar ningún parecer de la OPEP durante los debates, informó la agencia.
Premium Hoy
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
- El sector defensa de Europa mejora tras la Conferencia de Munich
- ¿Techo de mercado? No, mientras el Nasdaq no pierda los 24000 y el Dow Jones pierda soportes
Últimas Noticias
El Ibex 35 cierra con los 18.000 entre ceja y ceja; Cellnex y Colonial lideran las alzas
Las empresas están gastando demasiado: el Capex alcanza máximos históricos por la IA
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq bajan en un Wall Street atenazado por el miedo a la IA
Guía para principiantes: cómo pagar con Bitcoin usando tarjetas cripto
Enagás explorará adquisiciones si encajan con su foco estratégico y con sus "líneas rojas"
Top 3
X

