Los índices europeos abren en rojo ante el repunte de contagios

Europa comienza la semana con caídas que superan el 1% ante los temores de los inversores del repunte de contagios y la expansión de la variante Delta así como por la evolución de la inflación, que mantiene en vilo a los accionistas. El Ibex 35 abre la sesión de hoy con caídas del 1,54 %, el FTSE 100 de Londres 1,30%, el FTSE Mib italiano 1,63%, el Cac 40 francés 1,26%, el Euro Stoxx 50 1,26% y el Dax 30 alemán 1,11%. 

Las empresas de adquisición de propósitos especiales (SPACs) han invertido 52.840 millones de dólares (44.775 millones de euros) en Europa en los seis primeros meses del año, según el informe europeo de SPAC y De-SPAC elaborado por White & Case, la firma internacional de abogados fundada en Nueva York en 1901.

Desde el lado de negocio, Telefonica reduce deuda en 200 millones de euros con la venta de un 60% de su filial de fibra en Colombia a KKR (Reuters)

La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications ha alcanzado un acuerdo para adquirir Five9, empresa de contact center en la nube, por un total de 14.700 millones de dólares (12.450 millones de euros) en acciones, según ha informado la compañía.

El Gobierno británico está preparando un plan para despojar al operador de la red eléctrica National Grid, que cotiza en bolsa, de su responsabilidad de gestionar el sistema eléctrico del país, en favor de un nuevo organismo independiente, según The Times.

La firma de capital riesgo L Catterton, respaldada por LVMH, acuerda comprar una participación del 60% en la empresa italiana de moda Etro.

En la agenda macro de la semana destacan la reunión que celebrará el Consejo de Gobierno del BCE el próximo jueves, donde se espera el anuncio de algunos cambios en las políticas monetarias y el viernes se darán a conocer en la Zona Euro, Alemania, Francia, Reino Unido y EEUU las lecturas preliminares de julio de los índices adelantados de actividad sectoriales (PMIs). Asimismo, a lo largo de la semana podremos ir viendo nuevos resultados del parqué neoyorquino y comenzará la publicación de los primeros resultados del Ibex 35, con los datos de Iberdrola (IBE) el miércoles y los de Bankinter (BKT) el jueves.

El precio del barril de petróleo ha recibido con descensos próximos al 1% el acuerdo alcanzado este domingo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados como Rusia para incrementar a partir del mes de agosto y de manera gradual la producción de la OPEP+.