Morgan Stanley ha aumentado su recomendación sobre el fabricante desde mantener hasta sobreponderar. Además, ha elevado el precio objetivo de
Tesla hasta 70 dólares por acción, lo que implica un potencial alcista del 200% respecto al cierre de ayer en 23,71 dólares, de esta manera, estos analistas consideran que Tesla se convertirá en “el cuarto fabricante de coches estadounidenses”.

Estos expertos afirman que “el cambio estructural de la industria, la nueva tecnología y el cambio en el gusto de los consumidores ofrece una oportunidad para nuevas entradas en la industria global del automóvil”. Desde esta casa de análisis consideran que “es hora de entrar en Tesla”, a pesar de reconocer que “los riesgos son altos”. Asimismo interpretan que los vehículos eléctricos, a medio plazo, serán una “significativa minoría”. pero esta situación cambiará a largo plazo, donde pueden convertirse en mayoría de ventas.

Las previsiones de Morgan Stanley son que Tesla consiga ingresos de "9.500 millones de dólares en 2020, con más de 1.200 millones de dólares de beneficio operativo y más de 1.000 millones de dólares de flujo de caja”. Además, el analista de la casa Adam Jonas, consideró que “los vehículos eléctricos pueden aumentar un 5,5% las ventas mundiales en 2020 y más del 15% de los producidos para el año 2025”. Jonas concluyó explicando que “Tesla tiene una oportunidad viable para ser un jugador importante en la industria automotriz global”.

La cotización en estos momentos (20.40 horas) de Tesla Motors es imparable, ascendiendo un 15,63% hasta meter el precio de su acción en 27,42 dólares.