¿Posible suelo en Telefónica antes de resultados?

Los analistas de Jefferies bajan el precio objetivo de Telefónica, situándolo en los niveles actuales a los que cotiza la telecom del Ibex 35. En concreto, lo cifran en 3 euros, desde los 4,40 euros anteriores.

Este recorte se suma a los que hace unos días anunciaron desde Barclays y HSBC. El banco británico establece previsiones para este tercer trimestre y actualiza la valoración de Telefónica recortando su precio objetivo de 4,4 euros a 4,1 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 6,8%. Le sigue, con todo, un potencial del 35,6%.

En el caso de los analistas de HSBC reducen el precio objetivo de Telefónica desde los 4,5 euros a los 3,3 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 26,7%. HSBC apenas le ve potencial a las acciones de Telefónica: un 9,12% pese a la corrección que sufren sus acciones del 52% en lo que va de año.

Resultados de Telefónica: el 29 de octubre

Las tres casas de análisis modifican sus estimaciones sobre la compañía antes de que el próximo 29 de octubre presente sus resultados correspondientes a los tres primeros trimestres de 2020.

Hasta junio, Telefónica ganó 830,75 millones de euros, un 53,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó los 1.787 millones de euros. Sin embargo, Telefónica confirmó tanto el dividendo como las previsiones para el conjunto del año.

 

Además, Telefónica reportó unos ingresos de 21.706 millones de euros. El año pasado logró durante el mismo periodo una facturación de 24.121 millones de euros.

El operador español aseguró en la presentación de resultados que el coronavirus ha afectado a sus resultados, declara que ha logrado mitigar su impacto gracias a "las medidas de ahorro y eficiencias de CapEx llevadas a cabo".

¿Posible suelo en bolsa de Telefónica?

Según Mónica Triana y Carlos Gil, analistas de Estrategias de inversión, Telefónica se encuentra en estos momentos formando un posible suelo, tras una tendencia bajista previa en gráfico diario.

La caída que se produjo con el crash iniciado en febrero de 2020, llegó a hundir la cotización de la compañía hasta los 3,389 euros, dejando un mínimo relativo.

Desde entonces, la recuperación de Telefónica no ha sido lo que cabía esperar por parte de los inversores formando un lateral amplio entre los 4,325 y los 3,714 euros, en el que se mantuvo hasta principios de junio.

 

Análisis técnico de Telefónica en gráfico diario

 

Análisis técnico de Telefónica en gráfico diario

Su intento de rotura al alza del lateral solo logró mantenerla durante 5 sesiones y acabó frustrándose dejando un máximo en 4,808 que actuará en un futuro como resistencia al alza si logra salir de donde se encuentra actualmente. No obstante, es un nivel lejano que para alcanzarlo implicaría una revalorización de su cotización del orden del 57%.

Desde el 8 de junio comenzó a formar un canal bajista llevando a la cotización de Telefónica a una caída libre que sólo ha encontrado freno en niveles no vistos desde 2003, tras la crisis de las puntocom.

El 30 de septiembre dejó un mínimo en 2,852 momento desde el cual todo apunta a que pudiera estar formando un suelo.

 

Análisis técnico de Telefónica en gráfico semanal

 

Análisis técnico de Telefónica en gráfico semanal

¿Qué debería romper Telefónica para lograr un rebote en bolsa? La zona situada entre los niveles 3,389 / 3,315.

A partir de este momento se encontrará con dos resistencias importantes en 3,482 y 3,668 y posteriormente la media simple de 200 sesiones (SMA200) con cuya superación podríamos considerar que se retoma la tendencia alcista.

Precisaría para confirmar la salida una vela clara y limpia alcista que se situara claramente por encima de 3,389 en gráfico semanal. Entretanto, solo cabe esperar.

¿Qué niveles no debería Telefónica perder en el Ibex 35? 2,852 que es el mínimo dejado en la última caída y por debajo le queda el 2,731 cuya pérdida podría llegar a ser dramática para la cotización de la compañía.