El sector financiero está, en este momento, de enhorabuena. Y lo está porque los datos de lectura inflacionista que se han conocido esta semana potencian el valor de los bancos a medio plazo, ya que tanto la pausa actual, como la posibilidad de que los recortes de tipos por parte de la Fed para el mes de junio, por parte de lo que piensa el mercado, se puedan retrasar, potencia sus posibilidades de cara a un futuro inmediato. 

Todos ellos con más que buen todo en la última sesión de la semana en el selectivo IBEX 35

Así, una de las firmas de Stifel, Keefe Bruyette & Woods eleva en todos los casos de los bancos del Ibex su potencial con la mejora de sus precios objetivos. Pero además, en dos de los casos, mejora su recomendación. 

Es el caso de Bankinter sobre el que mejora su consejo a rendimiento de mercado desde bajo rendimiento, una especie de recomendación neutral para sus acciones, con precio objetivo que coloca en los 8,09 euros por acción desde sus anteriores 7,89 euros por cada uno de sus títulos. 

en su caso su nuevo PO supone otorgarle un posible rendimiento alcista desde sus actuales niveles de cotización del 19%. 

Ya para Unicaja, otro de aquellos para los que eleva su calificación, pasa también a rendimiento de mercado desde el bajo rendimiento anterior, con 1,32 euros por acción desde los 1,12 precedentes. 

Su nuevo potencial alcanza del 29%, lo que aupaba este viernes al valor en el mercado. 

Mientras, en el caso de Banco Santander, cuyo precio objetivo sube hasta los 5,35 euros desde los 5,19 precedentes, mientras mantiene su recomendación de rendimiento de mercado. 

De esta forma la posible progresión que le aporta al valor, desde su precio actual, alcanza un 25%

Misma recomendación en el caso de Banco Sabadell, coloca su PO en los 1,72 euros desde los 1,50 anteriores . Su potencial, del 26,5%.

Para BBVA sobrepondera el valor, en una apuesta que mantiene sobre las acciones de la entidad que dirige Onur Genç, mientras que sube su PO hasta los 13,41 euros desde los 13 precedentes. 

Eso supone una mejora desde su cotización actual del 28% para los próximos 12 meses. 

Y por último, para Caixabank, deja como está su calificación, en sobreponderar, mientas que su precio objetivo lo colocan en los 6,18 euros desde los anteriores 5,89 para el valor. Su posible mejora alcista desde sus precios actuales, del 36%

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.