La compañía de seguros Ping An, la segunda mayor aseguradora de China, planea participar en la ampliación de capital del banco británico HSBC, a pesar de sus fuertes pérdidas provocadas por su inversión en el banco belga Fortis, informó hoy el diario oficial "China Daily". La cantidad que la aseguradora china invertirá en el HSBC aún no se ha hecho pública porque "la participación específica aún no se ha calculado", explicó Sheng Ruisheng, portavoz de Ping An citado por el diario.
El pasado 2 de marzo, el HSBC, el mayor banco de Europa, anunció una ampliación de capital de 12.500 millones de libras (14.125 millones de euros) a través de la emisión de nuevas acciones, para afrontar el impacto de la actual situación económica global.

Ping An espera que sus beneficios netos caigan de forma "significativa" debido a las pérdidas en Fortis, uno de los bancos europeos más afectados por la crisis financiera, por las que ya hizo provisiones por valor de 15.700 millones de yuanes (1.785 millones de euros) el pasado octubre.

La aseguradora posee el 5,1 por ciento de Fortis y el coste agregado de su inversión en la entidad belga asciende a 23.874 millones de yuanes (2.715 millones de euros).