Philip Morris International Inc. (PM) comprará Productora Tabacalera de Colombia en 452 millones de dólares, a fin de expandirse en el mercado latinoamericano. La tabacalera colombiana no cotiza en bolsa.
Las ventas de activos de The Altria Group Inc. (MO) se realizarán todas fuera de Estados Unidos, donde el potencial de crecimiento es mayor. Sin embargo, el productor de cigarrillos ha estado reduciéndose en Japón, al igual que en la Unión Europea, en parte debido a las prohibiciones al fumar y los impuestos más altos. La compañía continúa con sus esfuerzos para expandir su cobertura, incluyendo una empresa conjunta de tabaco sin humo con una compañía sueca.

La empresa informó que Protabaco es la segunda mayor tabacalera de Colombia, con un volumen estimado el año pasado de 6.100 millones de cigarrillos y una participación de mercado cercana al 32%. Protabaco registró ingresos cercanos a US$107,6 millones el año anterior, y sus marcas incluyen Mustang Premier y President.

Hace unos instantes, las acciones de Philip Morris subían un 2,10% a US$43,2303. La acción ha caído en cerca de un cuarto de su valor durante los últimos 11 meses.