Pharmamar: los analistas se dividen ante el valor por su volatilidad

PharmaMar vuelve por donde solía. Tal vez nunca ha abandonado esa forma de operar pero lo cierto es que se mueve de nuevo entre las sombras, con caídas además de cuantía, que le alejan de lo mejor del Ibex 35 aun manteniendo la tónica positiva para el valor. Los analistas se sienten divididos ante un valor donde la volatilidad y los movimientos bruscos en el valor son una constante. 

Baste decir que en la pasada semana rebotaba el viernes un 4% maquillando las abultadas pérdidas semanales, tras cinco sesiones a la baja, con un fuerte castigo para el valor superior al 18,2%, precedidas del avance del 8% por las buenas noticias sobre Aplidin y la fase III de sus ensayos para el tratamiento de la Covid-19. 

Un modo montaña rusa ya habitual que deja al valor con recortes cercanos al 7% en el último mes. Sin embargo como el valor proviene de niveles de avances muy significativos, su avance anual roza el 21% , aunque de los máximos del año ya le separa un 40%.

Análisis cotización Pharmamar

Tras unos malos resultados, que caen un 65% hasta los 24 millones de euros y reduce sus ingresos a la mitad frente al pasado año con castigo bursátil, los expertos siguen pensando que el valor ha entrado en una espiral lateral habitual de niveles en rangos muy elevados, entre los 60 y los 120 euros, que nos lleva hasta los niveles actuales algo superiores a los 85 euros. Desde Bankinter sin embargo mantiene su consejo tras los resultados. Apuestan por comprar el valor con un precio objetivo de 125 euros por acción, lo que le otorga un potencial del 47%.

A esto hay que sumar que se mantiene un bajista en su capital, Consonance Capital desde el pasado 8 de abril con niveles del 0,73%. Mientras en finanzas.com el presidente de la biofarma, José María Fernandez Sousa-Faro señala que el objetivo es comercializar Aplidin a principios de 2022 en la lucha contra el coronavirus. La mayoría de los expertos destaca el buen futuro de la firma con sus potencialidades en cartera, pero un presente mucho más incierto para el valor. 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, en PharmaMar  ”el precio termina por vulnerar zonas de soporte, movimiento que cuenta con el apoyo de un repunte en la actividad de contratación y que deriva en un reciente cruce bajista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo. El empeoramiento técnico es evidente y obliga a la actualización de próximos objetivos bajistas rumbo a la zona de soporte proyectada en torno a los 69,44 / 66,26 euros por acción”. 

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Pharmamar

Desde los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión vemos que PharmaMar reduce en nada menos que tres puntos su puntuación total. En modo rebote apenas alcanza los 2,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia bajista a medio y también a largo plazo, momento total rápido negativo, volumen decreciente a medio plazo y volatilidad creciente a largo plazo. En positivo el momento total lento, el volumen de negocio a largo plazo que es creciente y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud a medio plazo que se muestra decreciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.