PharmaMar reduce sus bajistas aunque sin remontar

Ya sabemos de la volatilidad de PharmaMar y de sus amplios márgenes entre lo peor y lo mejor que puede comportarse en el mercado. Algo que no le ha abandonado ni tan siquiera después del contrasplit. Pero parece que los resultados del primer semestre y las noticias que seguimos conociendo sobre la compañía, tampoco ayudan a su mejora en el mercado.

De momento, llega un jarro de agua fría con los comentarios de Bankinter, que no ven catalizadores para el valor en bolsa a corto plazo. Entienden, que la aprobación definitiva de su medicamento Zepzelca en Estados Unidos no se logrará hasta 2022. Ni tampoco la aprobación del Aplidin para tratar a los pacientes hospitalizados con covid-19 si, este diera resultados positivos. Además, la entidad financiera no ve buenas perspectivas, tras los recortes de estimaciones de venta por parte de Abbot, para su kit de detección del Covid.

Además, no esperan grandes noticias este año sobre la compañía y ven prudente esperar a que las expectativas sobre sus compuestos se desarrollen. Por tanto, se mantienen neutrales ante el valor, con precio objetivo, sin cambios en los 89,20 euros por acción, lo que supone otorgarle un potencial de casi un 21%

PharmaMar cotización anual del valor

Todo ello tras unos resultados en los que recortó un 62% sus ganancias hasta junio, hasta consolidar los 43,2 millones de euros e ingresos de 98,7%, con lo que bajan un 41% hasta junio. Recordar además que ya solo se mantiene en su accionariado, con un 0,52% de su capital desde el pasado día 23 de julio, AHL Partners tras cerrar su posición del 0,48%, el fondo Consonance Capital, el día 28 del mes anterior.

“La cotización de PharmaMar – nos dice el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González- se encuentra registrando en las últimas semanas máximos decrecientes, amenazando la viabilidad del soporte de medio plazo que proyectamos en los 72,50 euros por acción y, cuya vulneración, abriría un escenario de continuidad correctiva respaldado por (1) activación de señales de venta en el oscilador Estocástico, cuyas lecturas, se encuentran (2) con margen antes de alcanzar de nuevo zona de sobreventa”.

Señala también el experto de Estrategias de Inversión que "dicho escenario no comenzará a anularse mientras la cotización de PharmaMar no logre resolver al alza los máximos del mes de JUN21 proyectados a partir de los 81,50 euros por acción”.

PharmaMar en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

PharmaMar análisis técnico del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que PharmaMar apenas presenta una puntuación total de 3,5 puntos total de los 10 posibles. En modo rebote entre lo peor del valor encontramos la tendencia a largo plazo que es bajista, el momento total, que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra negativa para PharmaMar el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad a largo plazo que es creciente.

En el otro lado vemos como es alcista la tendencia a medio plazo, el volumen de negocio que se muestra creciente a largo plazo y la volatilidad a medio plazo para el valor, medida en términos de su rango de amplitud que es decreciente.

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2021, el mercado descuenta un PER de 16,3v, con ratio sobre ventas de 6,72v y múltiplo sobre Cash Flow de 14,2v”.

Y señala además la experta de Ei que “no son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.