pharmamar rebota en bolsa

Es cierto que en todo movimiento alcista suelen existir correcciones. Y esto es lo que le ocurría ayer a PhamarMar. Después de las fuertes alzas de los últimos meses y su máximo histórico del pasado 12 de febrero (en 4,96 euros), la biotecnológica cerraba la sesión del miércoles con caídas por encima del 10% en el Mercado Continuo, que llevaban a sus títulos a los 4,24 euros.

Sin embargo, la sesión de hoy jueves le ha valido a la empresa presidida por José María Fernández-Sousa para recuperar parte de las pérdidas de ayer. PharmaMar ha cerrado con subidas en la bolsa hoy, con revalorizaciones del 1,41% en sus títulos, hasta los 4,308 euros.   

Según las lecturas de la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de PharmaMar registra un momento neutral en el precio, con lecturas de sobrecompra acumulada y con un volumen de contratación creciente, elementos que encajan a la perfección con un activo que ha subido mucho y que se encuentra en fase de consolidación.

 

Ayer por la mañana, el analista José Antonio González explicaba que la cotización de PharmaMar "desarrolla un giro a la baja al corto plazo, a partir de sus actuales máximos anuales, que identificamos en los 5,00 euros por acción". "La perforación de su directriz creciente secundaria o de medio plazo acelerada adquiere fiabilidad, habilitando a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo al próximo soporte de los 4,06 euros por acción, escenario bajista que se anulará si el precio de cotización de PharmaMar vuelve a lograr al alza los actuales máximos anuales", añadía el analista.