Listado de acciones con puntuación total superior al aprobado (más de un 5 sobre 10) dentro del Mercado Continuo español

Indicadores técnicos acciones españolas

PharmaMar es una de las acciones que pertenecen a nuestro listado de acciones del Mercado Continuo (sin incluir las del Ibex 35) que más nos convencen y que hemos explicado recientemente en un webinario para suscriptores premium

La empresa cumple con los criterios de solvencia, liquidez y capacidad de crecimiento que estamos exigiendo en estos momentos. A la vez, sus múltiplos de valoración son atractivos en términos relativos (ver “Análisis fundamental de PharmaMar: flujo de noticias positivas y mejora de rating”).

Desde un punto de vista técnico, la acción destaca con una nota de sobresaliente (puntuación total de 9 sobre 10) dentro del reducido grupo de acciones que consiguen aprobar con nuestros indicadores técnicos premium.

PharmaMar en gráfico semanal con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis gráfico PharmaMar

Dicho esto, vamos con los grandes e importantes matices. La acción es de una pequeña compañía que se encuentra dentro de un sector de alto crecimiento e incertidumbre (biotecnología) por lo que su volatilidad es muy acusada (el rango de amplitud semanal alcanza con frecuencia los 20 puntos porcentuales). Esto hace que más de uno piense que está comprando un billete de lotería: esto es una realidad si juega a dar el pelotazo a corto plazo antes del anuncio sobre los resultados de sus investigaciones.

Sin embargo, si se aíslan, y no entran en el juego del pelotazo a corto plazo y enfocan la posición a medio / largo plazo, pensamos que estamos ante una buena oportunidad y que los máximos de 2003 / 2007, 9,03 / 9,82 estén más cerca de lo que parecen. La recompensa es abultada y exige un stop amplio: no lo pondría más cerca de 4,10.

Para finalizar, seguro que sus probabilidades de éxito mejoran y su reducción del riesgo se reduce de forma notable si diversifican la inversión en el ramillete de pequeñas compañías de biotecnología y farmacia que escogimos en el webinario del otro día.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace